Juan Pablo Luque ya tiene banca en el Congreso. El exintendente juró este miércoles como Diputado Nacional, acompañado por su familia, y pasará a integrar el bloque del Peronismo, con una agenda donde la mirada patagónica aparece como bandera.
Antes de la jura, dedicó palabras a quienes lo acompañaron en la previa: agradeció “a todos los compañeros, compañeras, a toda la gente que me estuvo mandando mensajes ayer y hoy, saludándome y deseándome muchos éxitos para esta etapa”.
Luque adelantó que su objetivo central será “buscar los consensos para que lo que uno busca como objetivos principales, que es defender los intereses de Chubut”, dejando en claro que la pelea será por la región.
No esquivó el contexto complicado de la Patagonia: la describió como “tan vapuleada en estos últimos tiempos, donde tenemos tantas malas noticias, lamentablemente, en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo, en cuanto a la falta de inversiones productivas que nos permitan generar trabajo; que es el principal problema que nos están planteando los distintos sectores en los cuales uno se va reuniendo”.
Y cerró con una definición que apunta a la expectativa del votante patagónico:
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para estar a la altura de esa esperanza que es la que nos trajo hasta el Congreso, para representar a los chubutenses de la mejor manera posible. Con esfuerzo, con trabajo y con lo que me ha caracterizado siempre, que es luchar y pelear por las cosas que, a veces son más difíciles, pero que no se consiguen de otra manera que no sea peleando en los lugares que tenemos que pelearlas. Así que ahí voy a tratar de estar”.

