El acto por el Día de la Bandera en Rosario terminó dejando más política que homenaje. Javier Milei encabezó la ceremonia en el Monumento Nacional a la Bandera, pero la presencia de Victoria Villarruel volvió a encender las tensiones dentro del Gobierno.
Desde el arranque hubo señales claras del mal clima: el Presidente no saludó a la vicepresidenta al llegar y, durante el Himno, Villarruel se ubicó de espaldas al mandatario, en una imagen que no pasó desapercibida.
En su discurso, Milei reivindicó a Manuel Belgrano como “promotor de la libertad política y económica” y lo definió como el “primer intelectual liberal económico argentino”, además de destacar su rol histórico en la creación de la bandera.
Después del acto, Villarruel habló con la prensa y fue contundente. “No está bien que a un vicepresidente se le niegue la entrada al palco oficial”, lanzó, y agregó: “Es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación y que haya esta segregación”.
También cuestionó la presencia de Manuel Adorni en el palco presidencial: “Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni”, afirmó, dejando en claro que la interna entre el Presidente y su vice sigue lejos de apagarse.
Fuente: Minuto Uno

