En Esquel
Fuente: NA

Primer caso de ébola fuera de África: un médico fue diagnosticado en Francia

Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron la detección de un caso de ébola en un médico que llegó al país procedente de República Democrática del Congo, convirtiéndose en el primer caso registrado fuera de África durante el actual brote de la enfermedad.

El paciente arribó a París en un vuelo comercial y, aunque inicialmente presentaba síntomas leves, su estado empeoró durante el viaje. Al aterrizar fue trasladado a un centro médico especializado, donde se confirmó el diagnóstico.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el médico permanece estable y que la carga viral detectada es baja.

La aerolínea Air France colaboró con las autoridades entregando la nómina de pasajeros para facilitar el seguimiento epidemiológico y prevenir posibles contagios.

El caso genera preocupación internacional debido a que el ébola es una enfermedad viral grave con alta tasa de mortalidad. Sin embargo, el Gobierno francés insistió en que el riesgo para la población es reducido gracias a los protocolos de aislamiento y control implementados.

La investigación sanitaria continúa para determinar los contactos estrechos del paciente y evitar cualquier posibilidad de propagación del virus.

Fuente: NA

Related posts

Cada vez menos conformes: la satisfacción con el rumbo del país en descenso

Raquel Baldero

ATE confirmó paro nacional y movilización al Congreso en rechazo a la reforma laboral

Raquel Baldero

La ANAC aplicó sanciones contra una low cost tras más de 900 vuelos con demoras y cancelaciones

Raquel Baldero