La localidad de Esquel puso en marcha un ambicioso proyecto con un objetivo tan simbólico como desafiante: confeccionar la bandera argentina más larga del país.
La propuesta comenzó con una convocatoria destinada a jardines maternales y de infantes, que ya tuvo una importante respuesta por parte de distintas instituciones de la ciudad. Además, los veteranos de la Guerra de Malvinas fueron invitados especialmente a participar de esta primera etapa.
La iniciativa se desarrollará de manera progresiva. Durante el próximo año se prevé la incorporación de escuelas primarias y, posteriormente, de establecimientos secundarios, institutos terciarios, universidades, clubes, asociaciones y vecinos de toda la comunidad.
Para colaborar, los organizadores solicitan la donación de tramos de 30 centímetros de tela tafetán de color celeste o blanco. Las telas pueden acercarse a los puntos de recepción habilitados en la ciudad.
Hasta el momento ya se reunieron más de 30 metros de tela y el próximo paso será comenzar con el armado y la costura de la bandera.
La intención es presentar la primera parte del trabajo durante los festejos por el Día de la Independencia, el próximo 9 de julio.
Fuente: EQSNotas

