El candidato a diputado nacional por Unidos Podemos, Juan Pablo Luque, se reunió con mujeres del Centro de Empleados de Comercio de cara a las elecciones de octubre. Durante el encuentro recibió el apoyo del sector femenino del sindicato y compartió las preocupaciones de las trabajadoras sobre la pérdida de puestos de trabajo y la situación económica del comercio local.
La situación del comercio local
Luque calificó la situación como angustiante, señalando que “el consumo está por debajo de los índices que teníamos en pandemia, con todo lo que eso conlleva”. Recordó que el comercio es uno de los primeros sectores en sufrir la baja del consumo y «muchas compañeras hoy son sostén de hogar y ven con preocupación el futuro que les espera a sus hijos e hijas en la Argentina de Milei”.

Según el candidato, Comodoro Rivadavia perdió cerca de 600 puestos de trabajo en el comercio, y quienes aún conservan empleo no llegan a fin de mes, debiendo elegir entre pagar el alquiler o alimentarse.
Críticas a la gestión nacional y provincial
Luque destacó que Chubut es una provincia estratégica desde el punto de vista productivo, pero criticó que las políticas nacionales provocaron una gran pérdida de empleo en el sector petrolero, con apoyo político de aliados de Milei en la provincia.

“Lamentablemente, las recetas de Milei trajeron sufrimiento. La ausencia del Estado se siente en provincias como Chubut, donde encontraron aval político para ejecutar estas medidas”, sostuvo. Y afirmó que la gestión actual afecta consumo, trabajo y educación pública, incluso impactando en la Universidad Pública local.

