En Esquel

Nuevo retroceso en la causa por el crimen de “Tino” John

La causa que investiga la muerte de Alejandro “Tino” John, ocurrida en junio de 2021 durante un operativo policial en Lago Puelo, sufrió un nuevo atraso procesal.

El juez Jorge Novarino, quien había sido recientemente confirmado como magistrado técnico tras la recusación aceptada contra el juez José Luis Ennis, presentó su excusación alegando que en el pasado, en su rol como juez de ejecución, recibió en su despacho a uno de los imputados, el comisario Omar Martínez, lo que podría comprometer su imparcialidad.

Esta situación obliga a la Oficina Judicial a designar un nuevo juez para avanzar con el proceso. El defensor público Marcos Ponce, representante de uno de los hijos de la víctima, calificó el hecho como “un nuevo retroceso”.

Actualmente la jueza Fernanda Révori sería la única magistrada disponible, pero se encuentra de licencia. En caso de que no pueda intervenir, la Oficina Judicial deberá designar un juez de extraña jurisdicción.

El caso lleva más de cuatro años sin llegar a instancia de debate. El plazo legal máximo para procesar a los imputados vence el 15 de noviembre de 2025.

Related posts

Trevelin: detuvieron a una mujer encapuchada que ingresó a un campo rural

Maria Sol Cardenas

Lunes ideal en Esquel: sol entre nubes y una máxima de 25°C para disfrutar la previa de Año Nuevo

Belén Díaz

Controversia en Chubut: jueces y organismos internacionales rechazan el referéndum que elimina fueros judiciales

Raquel Baldero