En Esquel
Imagen ilustrativa

Esquel: estuvo diez años prófugo, lo detuvieron y fue condenado

La Justicia de Esquel logró condenar a Lorenzo Roberto Andrade, implicado en un hecho de incendio y robo ocurrido en 2012, y tras permanecer más de 10 años prófugo.

El 27 de febrero de 2012, cerca de la medianoche, Andrade y sus cómplices ingresaron a un predio en la intersección de Ameghino e Yrigoyen. Allí estaba estacionado un colectivo Mercedes Benz, que fue rociado con combustible e incendiado. Los otros coimputados ya habían recibido condenas de tres años de prisión en suspenso.

El ahora condenado había accedido en su momento a una Suspensión de Juicio a Prueba, pero incumplió las condiciones y, al ser citado a juicio, decidió fugarse. Recién fue detenido recientemente, cuando los delitos estaban próximos a prescribir.

Imagen ilustrativa

La defensa pidió su sobreseimiento alegando que los plazos estaban vencidos, sin embargo, la fiscalía se opuso. Finalmente, el juez rechazó el planteo y explicó que aceptar ese argumento sería “desconocer una resolución judicial firme y consentida”, lo que afectaría la seguridad jurídica.

Con esa discusión resuelta, se avanzó a un juicio abreviado propuesto por el fiscal Fidel González. La defensa aceptó y Andrade reconoció su responsabilidad. En la sentencia se tuvo en cuenta que no poseía antecedentes penales, el largo tiempo transcurrido y que una pena de prisión efectiva ya no cumpliría con los fines previstos.

Related posts

Investigan presuntos disparos en Esquel: interceptaron una camioneta pero no hallaron armas

Maria Sol Cardenas

Advierten una inminente falta de agua potable en todo Esquel

Belén Díaz

Investigadores de la UNPSJB retiraron equipamiento científico ante el avance del incendio en la zona cordillerana

Raquel Baldero