En un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron a un hombre de 30 años acusado de comercializar estupefacientes al menudeo en la localidad patagónica. La detención se produjo tras una investigación discreta y un oficio judicial del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia.
El procedimiento policial se desarrolló en las inmediaciones del barrio Valle Chico, donde los agentes actuaron luego de tareas de vigilancia e inteligencia. Lograron interceptar al sospechoso en la vía pública, cerca del “Callejón de los Godos”. Quedó a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley de Drogas, a la espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria.
¿Cómo se armó el operativo y cuáles fueron sus antecedentes?
El caso se inició con una orden emanada del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Ana María D’Alessio, que solicitó la captura del implicado para que sea juzgado por distribución y venta de estupefacientes. Con esa base legal, la División Unidad Operativa Federal Esquel de la PFA realizó tareas de análisis de datos y vigilancia discreta. Incluso se rastreó un domicilio en la comuna de Futaleufú como posible escondite.
Una vez activado el operativo, con apoyo de inteligencia criminal local, los agentes procedieron al arresto en la vía pública, completando la intervención sin generar altercados mayores.

