Un camionero que protagonizó un grave accidente en 2023 en la localidad de Esquel, terminó con dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para conducir, con el acuerdo de la victima. El conductor de un camión aceptó su responsabilidad por las lesiones graves que provocó a un motociclista.
Durante la audiencia, la funcionaria de Fiscalía, Mónica Caveri, explicó que el hombre manejaba un camión con fallas en los frenos y no respetó la prioridad de paso de una motocicleta, lo que provocó la colisión.
El juez destacó que conducir implica un “riesgo permitido” cuando se respetan las reglas, pero que hacerlo bajo los efectos del alcohol y con un vehículo en mal estado convierte esa conducta en un “riesgo prohibido”, que es ilegal.
Como consecuencia del choque, el motociclista sufrió lesiones graves y ahora podrá iniciar acciones civiles para reclamar una reparación económica.
⚖️ La condena
Dos años de prisión en suspenso: no irá a la cárcel, pero deberá cumplir ciertas condiciones y no cometer delitos durante ese tiempo.
Cuatro años de inhabilitación para conducir: no podrá manejar ningún vehículo durante ese período.
El juez explicó que esta modalidad se aplica a personas sin antecedentes penales, ya que la cárcel no siempre es la mejor opción para su reinserción.

