La falta de publicación de numerosos decretos provinciales, lo que, según explicó, afecta su validez y transparencia, llevó a que la diputada Vanesa Abril, alertará sobre esta situación en una de las últimas sesiones en la Legislatura de Chubut.
Allí, explico que de 1192 decretos registrados hasta el día de hoy, solo se publicaron 421, y quedan 771 decretos sin publicar.
La legisladora del bloque Arriba Chubut recordó que se había presentado “un pedido de informes para saber por qué algunos anuncios que se realizaban, eran decretos que después no aparecían publicados. Pareciera que no solo hay medios afines al gobierno, o quizás será que existe un boletín oficial de Torres»
Y recordó que » el boletín oficial al que tenemos acceso por la página web, no aparecen los decretos mencionados, es más, en los considerados casi el 60 % de los descuentos no están publicados”.
Por último, enfatizó que “los decretos, para que sean decretos, tengan validez y puedan ser considerados como instrumentos, tienen que estar oficializados en el Boletín Oficial”, subrayando la importancia de la oficialización para garantizar transparencia y control público.

