La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz le envió un mensaje directo al presidente de la Nación, Javier Milei: “No es bienvenido en nuestra provincia”, y anticiparon que, si insiste en visitar la Patagonia durante su campaña, están dispuestos a bloquear los accesos a la región en coordinación con las delegaciones de Río Negro y Santa Cruz.
El gremio estatal acusó al Gobierno nacional de provocar un “daño social irreparable” en apenas 22 meses de gestión. Denuncian una caída del 84% en los recursos destinados a las provincias y la paralización deliberada de la obra pública, lo que —según sostienen— golpea con fuerza a las economías del sur.
Y también cuestionó la política de tierras y la presencia de fuerzas militares extranjeras en la región, a la que califican como una “subasta de la Patagonia”. En ese marco, advirtieron que están “preparados” para impedir el avance de la campaña presidencial en el sur del país.
Aunque no hay una fecha confirmada para una eventual visita del mandatario, el gremio dejó clara su postura: “Si insiste en poner un pie en la Patagonia, tiene que saber que lo vamos a estar esperando”.

