Los trabajadores de las áreas de Obras Públicas y Obras Particulares de la Municipalidad de Esquel decidieron mantener una retención de servicios ante la falta de respuestas concretas a los reclamos de mejores condiciones de trabajo. Se espera una nueva reunión para el próximo lunes.
Este jueves por la mañana, los referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, Antonio Osorio, y Tomás Ulloga, se reunieron con el intendente Matías Taccetta y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ripa.

Durante más de dos horas, los delegados plantearon los principales reclamos: falta de indumentaria laboral, actualización de categorías, problemas con la flota de vehículos y carencia de herramientas. También denunciaron fallas en el reloj de ingreso, que habrían provocado descuentos injustificados en los sueldos.
“No tuvimos respuestas concretas, solo nos pidieron esperar hasta el lunes por el regreso de la directora de Capital Humano”, explicó el delegado Alexis Caneo.
Tras el encuentro, se realizó una asamblea en la que los trabajadores resolvieron por unanimidad mantener la medida hasta el lunes y exigir una nueva reunión con Ripa para firmar un acta con compromisos claros.
“Queremos soluciones a los reclamos básicos y que se refleje en mejores condiciones laborales para todos”, concluyeron los delegados.

