El Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Manuel David Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J”, y de David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David” o “Tarta”.
Los dos hombres, de nacionalidad peruana, fueron señalados por Celeste Guerrero, testigo clave que los ubicó en la escena del triple femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.
La medida fue emitida tras la declaración de Guerrero ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, quien lleva adelante la causa por homicidio. Según relató la mujer, los dos prófugos estaban en el lugar del crimen con guantes de látex, mientras ella alquilaba la casa por mil dólares para una supuesta “fiesta”.
Interpol y todas las fuerzas federales y provinciales están abocadas a la búsqueda de ambos sospechosos. Valverde, apodado “Chusman”, tiene antecedentes por homicidio en Perú y es parte de la banda “La Jauría”. Morales Huamani, nacido en 1988, fue reconocido por otro detenido, el remisero Víctor Sotacuro Lázaro, quien lo vinculó directamente con los hechos.
La investigación apunta a que el triple femicidio fue producto de un ajuste de cuentas por el robo de cocaína, según confirmaron los testimonios.

