A 80 años del Día de la Lealtad peronista, el kirchnerismo convocó para el próximo 17 de octubre a una caravana nacional denominada “Leales de Corazón”, que culminará frente al departamento porteño donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple condena judicial.
La movilización, impulsada por la multisectorial “Argentina con Cristina”, busca recuperar la mística de la histórica marcha de 1945 que dio origen al justicialismo. El acto central será en San José 1111, barrio de Constitución, donde reside la ex mandataria.
“El peronismo vuelve a convocar al pueblo frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados”, señala el comunicado de los organizadores, que denuncian una nueva etapa de “recortes laborales y jubilatorios, vaciamiento del Estado y persecución judicial”.
El espacio, que también impulsa la campaña “Cristina Libre”, sostiene que la condena contra la líder del PJ fue parte de un operativo de lawfare similar al que sufrió Lula da Silva en Brasil.

