La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó este viernes que el helicóptero Black Hawk MH-60M, desaparecido el jueves en la región de Aysén, fue encontrado en el sector de Campos de Hielo Sur. En su interior se encontraban los cuatro tripulantes: tres con vida y uno fallecido.
“Durante horas de esta mañana se logró ubicar el helicóptero MH-60M Black Hawk que se encontraba desaparecido en el sector de Campos de Hielo Sur”, informó la institución a través de un comunicado oficial.
La FACh detalló que los tres sobrevivientes están fuera de riesgo vital, mientras que se confirmó la identidad del piloto fallecido, Capitán de Bandada (A) Sergio Hidalgo Leiva, miembro del Grupo de Aviación N°9.
La aeronave había despegado el jueves desde una base aérea del sur del país con rumbo a Campos de Hielo Sur, una zona de difícil acceso y condiciones climáticas extremas. Minutos después de perder contacto, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate (SAR), que incluyeron la participación de equipos especializados, aeronaves y personal de la unidad PARASAR.
“La Fuerza Aérea de Chile reitera su compromiso de mantener informada a la opinión pública, por lo que se encuentra recabando mayores antecedentes para ser dados a conocer en cuanto estén disponibles”, agregó el comunicado.
Las autoridades confirmaron que se inició una investigación para determinar las causas del accidente, mientras la institución brinda apoyo y contención a las familias de los afectados.

