Con la mirada puesta en las próximas elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, el Registro Civil de Esquel abrió una inédita convocatoria para facilitar que vecinos y vecinas puedan retirar su Documento Nacional de Identidad (DNI) este fin de semana. Según informó la jefa del organismo, la señora Zulma Eldahuk, hay 183 documentos listos para entrega, de los cuales 153 corresponden a mayores habilitados para votar.
El horario especial será el sábado de 10 a 15 horas y el domingo de 10 a 13 horas en la oficina ubicada en calle San Martín 973 (entre 25 de Mayo y Roca), pleno centro de Esquel. Eldahuk explicó que la mayoría de los DNI no retirados se deben a ausencias en la visita del correo, cambios de domicilio o trámites iniciados pero nunca retirados.
El organismo también informó que reforzará la atención con dos agentes por día durante ambos días excepcionales. Eldahuk subrayó la importancia de que quienes tengan el documento puedan retirarlo cuanto antes para ejercer su derecho al voto sin contratiempos.
Este tipo de medida resalta cómo las instituciones locales se adaptan para asegurar condiciones de participación ciudadana, especialmente ante el despliegue de nuevas formas de consulta y voto anticipado, y dentro de la lógica de lo que se denomina la “experiencia de usuario” institucional que hoy tiene cada vez más peso en la evaluación que hace Google sobre la calidad de la información publicada.

