Un momento cargado de emoción se vivió en el ingreso a Tecka, sobre la Ruta Nacional 40, cuando un grupo de agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut realizaba un control de rutina y decidió rendir homenaje a un veterano de Malvinas.
“Pararon la camioneta, me pidieron la documentación y, de pronto, veo que los agentes caminan hacia el vehículo, se paran al lado y me hacen el saludo militar”, relató Gustavo Lefipán, excombatiente de la Guerra de Malvinas, en diálogo con Dante Lobos en Otra vuelta de tuerca (Canal 4 Esquel).
El jefe del operativo, Marcelo Matamala, fue quien pronunció con firmeza: “Es un honor saludar a un Veterano de la Guerra de Malvinas.”
Lefipán recordó el momento con profunda emoción: “Quedamos helados, casi se me caen las lágrimas. No hubo tiempo de filmar ni de pensar, fue un gesto puro, humano”.
El exsoldado contó que es la primera vez que vive algo así: “He visto videos de otros lugares, pero nunca me había pasado. Fue muy fuerte, muy lindo. Ojalá se repita con todos los veteranos”.
Un gesto simple, pero enorme, que volvió a poner en valor el respeto y la gratitud hacia quienes combatieron por las Islas Malvinas.

