Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los restos de Lior Rudaeff, ciudadano argentino-israelí secuestrado y asesinado durante el ataque del 7 de octubre de 2023, fueron devueltos a Israel el viernes por la noche tras un proceso de identificación forense.
“Tras el proceso de identificación realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, el Ejército israelí informó a la familia de Lior Rudaeff que fue repatriado para ser enterrado”, indicó un comunicado militar.
El intercambio se concretó luego de la entrega, por parte de Israel a la Cruz Roja, de los cuerpos de unos 15 palestinos, según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.
Rudaeff, de 61 años, era vecino del kibutz Nir Yitzhak, donde fue asesinado por miembros de la Jihad Islámica Palestina mientras integraba el equipo de defensa local. Nacido en Argentina en 1962, se había radicado en Israel en 1969 junto a su familia.
El 7 de octubre, Rudaeff y otros voluntarios enfrentaron a los atacantes durante horas sin apoyo militar. Su cuerpo fue llevado a Gaza tras ser asesinado. En mayo de 2024, las FDI confirmaron su muerte y este viernes sus restos pudieron ser repatriados.

