En Esquel

Deuda en Gualjaina: se robaron tres chivitos como «pago» por alimento para perros

Un insólito caso de «cobro forzoso» ha puesto en alerta a la Unidad Regional Esquel. El pasado 10 de noviembre, personal de la Comisaría Distrito Gualjaina tomó conocimiento de un hecho que involucraba el hurto de ganado menor motivado por una deuda personal.

La denuncia fue presentada por un peón de campo, quien relató que dos hombres a los que les debía una bolsa de alimento para perros y dos kilogramos de chorizos, tomaron una decisión extrema y se llevaron tres chivitos de su propiedad como forma de pago.

El trabajador, temeroso por lo sucedido, alertó a su patrón, quien lo instó a formalizar la denuncia.

Operativo en Ruta 62 y secuestro

A raíz de esta denuncia, la Policía montó un operativo de control en la zona rural de Sierras de Gualjaina. Cerca de las 12:30 horas, sobre la Ruta Provincial N°62, los efectivos lograron localizar e interceptar el vehículo y a las dos personas sindicadas en el robo.

Si bien el vehículo fue incautado preventivamente por una infracción a la Ley Nacional de Tránsito (falta de Licencia de Conducir), el desenlace más impactante ocurrió en la dependencia policial.

Una vez en la Comisaría, uno de los sindicados realizó la entrega libre y voluntaria de la «mercadería» sustraída, que resultó ser tres (03) caprinos, ya faenados. La Justicia ha dispuesto el secuestro de los animales, que ahora forman parte de la evidencia en esta curiosa causa de robo por compensación de deuda.

Related posts

Pericias genéticas confirmaron quién fue el autor del femicidio de Valeria

Maria Sol Cardenas

Un conductor sufrió lesiones leves tras un vuelco en la Ruta 25 cerca de Dolavon

Maria Sol Cardenas

Cyber Monday en la mira: la Fiscalía del Chubut advierte por posibles fraudes digitales

Maria Sol Cardenas