La Escuela N°7722 «23 de marzo» de Trelew informó a su comunidad educativa que la suspensión de las actividades escolares presenciales se mantendrá durante toda la semana, debido a la incertidumbre sobre el tiempo que demorarán las reparaciones necesarias en el edificio.
Según un comunicado emitido por el equipo directivo, técnicos especializados, junto con el Director regional y personal de Obras Públicas, realizaron una inspección en la jornada de hoy. Si bien se determinaron los trabajos que deben ejecutarse, no se pudo precisar con exactitud cuánto tiempo llevarán, indicando que las soluciones podrían llegar «muy pronto o en varios días».
Esta «indefinición» afecta directamente la planificación escolar, por lo que la institución ha decidido aplicar un «Plan de Contingencia Virtual» para el resto de la semana. Los estudiantes y sus familias recibirán las actividades e indicaciones pedagógicas directamente de los docentes a través de los grupos de WhatsApp correspondientes a cada curso.
El comunicado también advierte sobre una posible extensión de la situación: «Si se extendiera la suspensión de actividades en el edificio a partir de la semana próxima, deberemos trabajar en otros espacios (aulas en otras escuelas y/o espacios de otras instituciones) hasta que termine el ciclo», señalaron las autoridades de la Escuela N°7722.
El equipo directivo finalizó el comunicado asegurando que continuará informando a la comunidad sobre las novedades y las definiciones que surjan en torno a la normalización de las clases presenciales.

