En el juicio por la muerte de Marcelo Colemil y tras varias horas de deliberación, el jurado popular coincidió con la Fiscalía y declaró por unanimidad a Kevin Darian Ledesma como culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Con un clima de respeto y tensión en la sala, y con la familia de Marcelo presente, la presidenta del jurado leyó el veredicto: “Nosotros, el Jurado, por unanimidad, encontramos al acusado Kevin Darian Ledesma culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, conforme el requerimiento de la acusación fiscal”. Luego, se agradeció a los integrantes del jurado por su compromiso y fueron liberados de su rol.
El próximo lunes, con el juez técnico como director de la audiencia, las partes discutirán la pena que corresponderá al condenado.
El hecho
Según relató el fiscal durante el juicio, la noche del 17 de agosto de 2024, Marcelo Colemil y su pareja cenaron en la casa de una vecina. Al regresar alrededor de la medianoche, encontraron que otro vehículo estaba estacionado en su entrada, impidiéndoles el paso. De acuerdo con la Fiscalía, esta situación era frecuente por las visitas recibidas en la casa de Ledesma.
Molesto, Colemil fue a reclamar. En ese momento, Ledesma disparó al menos una vez contra él. El proyectil impactó en el cuello, avanzó con una trayectoria descendente y salió por la espalda. La herida fue descripta como “devastadora”, ya que provocó un shock hipovolémico por hemorragia masiva que le causó la muerte.

