En un fuerte pronunciamiento, la CGT Regional de Puerto Madryn —conducida por el histórico dirigente del STIA, Luis Emilio Núñez— exigió al Gobierno provincial que transparente toda la información vinculada a la ex Alpesca. El pedido llega en un contexto de malestar creciente entre los trabajadores pesqueros por los cambios constantes en la operatoria de la planta.
La central sindical remarcó su “preocupación” por la falta de información clara en el proceso que primero rescindió contrato con Red Chamber, luego firmó un acuerdo con Profand, lo canceló días después y finalmente restituyó la operación a la firma estadounidense.
“No puede repetirse una gestión con acuerdos improvisados”
Desde la CGT advierten que la comunidad laboral necesita certezas y que la provincia debe garantizar seguridad jurídica. “Alpesca no es un negocio particular, sino un esquema que debe priorizar la estabilidad laboral”, señalaron.
El gremio exige que toda la documentación —contratos, presentaciones de empresas y resoluciones administrativas— sea puesta a disposición de la sociedad y especialmente de los trabajadores afectados.
“La defensa de cada puesto de trabajo debe seguir siendo el eje central”, afirmaron, al tiempo que pidieron una resolución “fundada en hechos verificables”.
Fuente: Revista Puerto.

