Juan Pablo Luque fue reconocido oficialmente como diputado nacional electo en un acto desarrollado en la Legislatura del Chubut, donde recibió su diploma de manos del juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; el juez federal Hugo Sastre; y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi. Estuvo acompañado por Lorena Elisaincin, su compañera de fórmula.
Tras el acto, Luque expresó: “vine a recibir el diploma acá en la Legislatura, que se entrega a través de la Justicia Federal. Me parece importante venir a recibirlo y ya la semana que viene estaremos en la Cámara de Diputados jurando para integrar el Congreso de la Nación”.

De cara a la agenda inmediata, señaló que el final del año será intenso: “va a ser un fin de año realmente con mucho trabajo. Evidentemente el gobierno nacional está esperando el cambio de conformación de las dos Cámaras (…) para enviar temas que vamos a analizar con mucho trabajo”.
El flamante diputado adelantó que uno de sus principales planteos será el presupuesto 2026: “tratando de ver de qué manera el gobierno nacional en este presupuesto 2026 incorpora temas reales que necesitamos los chubutenses”, afirmó.

Entre las prioridades, hizo foco en el deterioro vial: “tenemos una infraestructura completamente destruida (…) pareciera que estamos esperando que haya accidentes fatales multitudinarios como para que haya una reacción”.
También apuntó a la situación económica y productiva: “hay que solicitar presupuesto para proyectos que Chubut necesita para poder mejorar cuestiones productivas (…) Ni hablar lo que está pasando hoy en materia petrolera con la ida definitiva de YPF”.
Sobre el vínculo con Nación, sostuvo: “hasta el momento no mostró capacidad de escucha suficiente” y señaló que espera cambios.
Finalmente, resaltó el rol opositor del peronismo: “hoy el único opositor al gobierno es el peronismo (…) dio la batalla frente a la Ley Bases, que es lo que generó el desastre que estamos teniendo en Chubut con más de 12.000 puestos de trabajo que ya hemos perdido”.

