La Policía de Chubut puso en marcha en un operativo especial atento a la realización de fiestas de egresos en la localidad de Esquel. Esta previsto que se realicen durante todo el mes de diciembre. Se esperan al menos 11 eventos de distintas escuelas e instituciones educativas.
La subjefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, precisó que los principales encuentros se realizarán en el Club San Martín y en la Sociedad Rural, por lo que se planificó previamente un esquema de prevención junto a Bomberos, Comercio municipal, Tránsito y personal policial. En esa reunión se definieron las medidas de seguridad, las responsabilidades y los recursos a utilizar.
Y explicó que se elaboró una orden de servicio específica para reforzar la seguridad, especialmente al finalizar cada fiesta, donde se concentra la mayor circulación de jóvenes. El objetivo es que los eventos se desarrollen con tranquilidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes son menores de 17 años.
Cada fiesta contará con personal policial adicional, y los equipos sanitarios ya fueron informados sobre fechas, horarios y lugares para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
Las fiestas funcionan como eventos abiertos al público y los organizadores cubren los costos a través de la venta de entradas, incluyendo seguridad y servicios de emergencia. Desde la Policía destacaron que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los estudiantes durante el mes con mayor cantidad de celebraciones.
Fuente: EQSNotas

