En Esquel
Foto: Canal 4 de Esquel

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició este lunes una retención de servicios en Chubut en rechazo a la baja de contratos en el área de Bosques, una medida que —según el gremio— también afecta a Salud y Protección de Derechos.

La secretaria general de ATE Comarca, Soledad Ayail, confirmó que la decisión fue tomada en asamblea y no descartó movilizaciones, algunas ya realizadas en Esquel y otras previstas en la Comarca Andina.

Se reducen contratos de personal que no es nuevo, son trabajadores con antigüedad que deberían haber pasado a planta permanente después de un año, como lo estipula la ley”, señaló Ayail. Según detalló, entre 14 y 15 contratos fueron dados de baja en Bosques en toda la provincia, aunque advirtió que “no quiere decir que no haya una nueva oleada”.

La dirigente calificó la situación como “totalmente descabellada”, remarcando que se trata de personal profesional clave: “Después de tantos años les dicen ‘no necesito más de tu servicio’ y los dejan sin trabajo”.

Además, denunció despidos por embarazo en otros organismos: “Tenemos conocimiento de que en la comarca a dos mujeres se les dio la baja de los contratos por el solo hecho de estar embarazadas”.

Desde ATE aseguraron que las medidas continuarán hasta lograr la reincorporación del personal o su pase a planta permanente. “Vamos a mantener esta medida hasta que se recontrate o se pase directamente a planta a los compañeros que han dejado sin trabajo”, concluyó Ayail.

Fuente: ABC diario

Related posts

Turismo deportivo: Esquel cerró un fin de semana largo con 85% de ocupación y fuerte impacto económico

Raquel Baldero

El planazo en Esquel: Taller intensivo de actuación para romperla frente a la cámara y hacer tu primer corto

Belén Díaz

Operativo Navidad: Esquel fue la segunda ciudad con más alcoholemias positivas de la provincia

Belén Díaz