En Esquel
Foto: NA

La Justicia declaró nulo el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

El juez Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°11, declaró la nulidad del llamado “protocolo antipiquetes” implementado por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich mediante la resolución 943/2023.

El fallo hizo lugar a un amparo presentado por el CELS y consideró que la norma vulnera derechos constitucionales como la libertad de expresión, de reunión y de petición a las autoridades. Según el magistrado, el Poder Ejecutivo no puede dictar disposiciones que habiliten acciones represivas sin intervención judicial.

Cormick sostuvo que la protesta social no puede equipararse a un delito penal y que cualquier intervención de fuerzas de seguridad debe ser ordenada por un juez. También cuestionó las tareas de inteligencia y el registro de manifestantes, por violar la Ley de Inteligencia Nacional.

El Gobierno podrá apelar la decisión ante instancias superiores.

Fuente: NA

Related posts

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente de 15 años que era buscada en Córdoba

Raquel Baldero

Trump amenazó con “eliminar” a Irán y lanzó advertencias por filtraciones

Raquel Baldero

Accesibilidad en Córdoba: deportistas en silla de ruedas arreglan las veredas para poder llegar a entrenar

Maria Sol Cardenas