El conflicto entre los controladores aéreos y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) volvió a escalar luego de que venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano sin que se alcanzara un acuerdo. Ante la falta de avances, el gremio anunció que retomará medidas de fuerza durante febrero, con posible impacto en la operatoria de vuelos en todo el país.
Desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informaron que el período de negociación se agotó sin respuestas satisfactorias, principalmente en materia salarial. El plenario del sindicato resolvió avanzar con acciones gremiales, cuyas fechas y modalidades serán comunicadas en los próximos días.
El reclamo se centra en la pérdida de poder adquisitivo y en compromisos incumplidos desde agosto del año pasado. Según el gremio, la empresa argumenta que las actualizaciones salariales dependen de la Oficina Nacional de Empleo Público, sin ofrecer soluciones concretas.
Fuente: Diario Crónica

