En Esquel
ZUMA vía Europa Press (ZUMA vía Europa Press)

Argentina y Estados Unidos negocian un acuerdo para recibir inmigrantes deportados

Según un artículo publicado por The New York Times, el Gobierno argentino y la administración de Estados Unidos mantienen negociaciones avanzadas para firmar un acuerdo bilateral que permitiría a la Casa Blanca deportar inmigrantes hacia la Argentina.

El informe, basado en fuentes con conocimiento directo de las conversaciones y documentos oficiales de Washington, señala que el convenio aún no fue cerrado, pero contempla el traslado a Argentina de personas detenidas en Estados Unidos poco después de ingresar de manera ilegal al país.

La propuesta habría sido presentada por el vicecanciller argentino en funciones, Juan Navarro, e incluiría el compromiso del canciller Pablo Quirno para avanzar en los detalles. El posible acuerdo se enmarca en la política migratoria impulsada por Donald Trump, orientada a firmar convenios con terceros países para facilitar deportaciones.

Fuente: NA

Related posts

Messi y el Inter Miami fueron recibidos por Trump en la Casa Blanca

Raquel Baldero

Victoria Villarruel saludó a los periodistas y volvió a marcar distancia de Milei

Raquel Baldero

Endeudamiento récord: advierten que el crédito ya no puede sostener el consumo

Raquel Baldero