En Esquel

Cayó Reidel en Nucleoeléctrica: sospechas de corrupción y reordenamiento clave en el plan de privatizaciones

La renuncia de Demián Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina S.A. no pasó desapercibida en la Casa Rosada. El ahora exfuncionario dejó el cargo este lunes, rodeado de sospechas por presuntos hechos de corrupción, en medio de un reordenamiento interno alineado con el plan de privatizaciones del Gobierno.

Reidel, físico, economista y figura cercana al presidente Javier Milei, quedó bajo la lupa por supuestos sobreprecios en contrataciones de servicios dentro de la empresa. Su salida se produjo durante una asamblea de accionistas en la que se redefinió el directorio.

El único dirigente que logró mantenerse fue Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas y hombre clave del esquema que responde al asesor presidencial Santiago Caputo.

La conducción de NA-SA quedará ahora en manos de Juan Martín Campos, con Martín Porro como vicepresidente, en un directorio que tendrá como ejes la seguridad nuclear, la incorporación de capital privado y la extensión de vida de Atucha I, según destacó el secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Napoli.

La salida de Reidel reaviva además el recuerdo de una de sus frases más polémicas, cuando sostuvo que el principal problema de la Argentina “son los argentinos”. Hoy, la frase vuelve a circular, pero en otro contexto.

Fuente: NA

Related posts

Juicio por la muerte de Tino John: comienza el 23 de octubre con jurado popular en Esquel

Raquel Baldero

Un camión brasileño robado transportaba 9 toneladas de marihuana

Raquel Baldero

Se extiende la conciliación obligatoria: se garantizan los vuelos hasta el 26 de enero

Raquel Baldero