La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anunció un acuerdo político para tratar este miércoles en el Senado lo que definió como “la primera ley laboral de la democracia para hacer un cambio estratégico en las relaciones laborales”.
Según explicó, el dictamen incluye 28 modificaciones consensuadas y es el resultado de varios meses de negociaciones con distintos espacios políticos, entre ellos la UCR, el PRO y partidos provinciales.
“Tiene 28 modificaciones consensuadas y es un dictamen que ha llegado a buen puerto después de meses de trabajo”, señaló Bullrich.
La senadora sostuvo además que desde el retorno de la democracia la Argentina viene intentando adecuar su legislación laboral a los cambios del mercado de trabajo y de la realidad productiva del país.
Mientras el proyecto avanza en el Congreso, el frente sindical ya comenzó a reaccionar. La CGT convocó a una movilización para el próximo 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral, mientras que ATE anunció una jornada de protesta que incluirá movilización y paro.
Fuente: NA

