En Esquel
Imagen ilustrativa

Condenaron a un padre de Esquel por golpear a su hijo de 10 años

Un hombre de Esquel fue condenado por golpear a su hijo de 10 años en dos episodios ocurridos los días 1 y 4 de octubre en la casa familiar. En ambas ocasiones, el agresor usó un cinturón para pegarle al niño, provocándole lesiones visibles en distintas partes del cuerpo.

El caso se descubrió cuando la maestra del niño notó las marcas durante la jornada escolar y avisó a las autoridades del colegio, que luego radicaron la denuncia. La madre del menor también denunció los hechos.

Intervino el Servicio de Protección de Derechos, que dispuso medidas urgentes de resguardo. El niño manifestó sentirse más seguro con su abuela paterna, con quien vive actualmente.

En menos de un mes, la fiscal Rafaella Riccono impulsó la investigación y se logró una condena por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia contra un niño, mediante un juicio abreviado. El acusado reconoció su responsabilidad y deberá cumplir reglas de conducta y pagar las costas del proceso.

La jueza también ordenó que el caso sea derivado al Juzgado de Familia, para garantizar acompañamiento psicológico y evitar nuevos hechos de violencia.

Related posts

Choque en Esquel: un auto y una moto colisionaron y dejaron dos heridos

Raquel Baldero

Un autobomba clave para combatir incendios sigue varado en Aduana por falta de fondos

Maria Sol Cardenas

RN 40 habilitada con extrema precaución entre Epuyén y El Hoyo por humo de incendios

Belén Díaz