En Esquel

Cordillera: detectaron alcoholemias positivas y el registro más alto de Chubut fue en El Maitén

Los controles viales realizados durante el fin de semana en la Cordillera chubutense permitieron detectar varios casos de conductores alcoholizados, incluido el registro más elevado de toda la provincia, que se produjo en la localidad de El Maitén.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad y Justicia, en la Comarca Andina se verificaron 804 vehículos y se realizaron 330 test de alcoholemia en Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén. Allí se detectaron tres conductores en estado de ebriedad, se labraron 16 infracciones y se retuvieron dos vehículos.

El dato más llamativo fue que en El Maitén se registró una graduación alcohólica que superó el límite máximo de medición del alcoholímetro utilizado en los controles.

Por su parte, en Esquel se controlaron 1.225 vehículos y se realizaron 1.146 pruebas, detectándose diez alcoholemias positivas y 37 infracciones. En Trevelin también se registró un caso positivo durante los operativos.

Las autoridades remarcaron que los controles continuarán en rutas y accesos de toda la región para reforzar la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Gobierno de Chubut

Related posts

Secuestraron marihuana durante un control policial en El Maitén

Maria Sol Cardenas

El incendio en el brazo sur del Lago Menéndez ya afectó 270 hectáreas

Maria Sol Cardenas

Violación de domicilio y daños: detuvieron a un hombre en Lago Puelo tras un incidente en un camping

Lidia Mendes