En Esquel
NA

Cristina Kirchner seguirá internada tras la cirugía: confirman evolución favorable

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanece internada en el Sanatorio Otamendi, donde se recupera favorablemente luego de haber sido operada por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.

Según el último parte médico difundido y citado por la agencia Noticias Argentinas, una tomografía computada abdominal confirmó el diagnóstico realizado al momento de su ingreso. El informe indica que se aplicaron las medidas de soporte correspondientes y que la paciente continúa con antibióticos endovenosos y drenaje peritoneal, sin presentar fiebre.

“El equipo médico mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”, señala el comunicado.

Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia, pero recibió autorización para trasladarse desde su vivienda del barrio de Constitución al centro médico debido a la gravedad del cuadro clínico.

La ex mandataria había solicitado asistencia médica tras sufrir intensos dolores abdominales, lo que motivó su derivación para la realización de estudios de mayor complejidad y la posterior intervención quirúrgica.

Fuente: NA

Related posts

La ANAC aplicó sanciones contra una low cost tras más de 900 vuelos con demoras y cancelaciones

Raquel Baldero

El aterrizaje de un avión militar de EE.UU. en Ushuaia enciende alarmas por la soberanía antártica

Belén Díaz

Masiva marcha de la CGT contra la reforma laboral y advertencia de paro nacional

Raquel Baldero