En Esquel
Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba

Detectaron 23 casos de triquinosis en Córdoba y varios están vinculados al consumo de jabalí

Las autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron la aparición de tres brotes de triquinosis que dejaron un saldo de 23 personas afectadas, algunas de ellas tras consumir carne de jabalí.

Según informó el Ministerio de Salud provincial, 12 casos fueron detectados en la ciudad de Córdoba. De ellos, nueve están relacionados con la ingesta de carne de jabalí, mientras que los otros tres corresponden a integrantes de un mismo grupo familiar cuya fuente de contagio aún se encuentra bajo investigación.

Además, se notificaron otros 11 casos en la localidad de Malvinas Argentinas. Los pacientes mantienen vínculos familiares y de amistad y habrían consumido alimentos de origen animal adquiridos tanto en esa localidad como en otra provincia.

Todos los afectados recibieron atención médica y permanecen bajo seguimiento sanitario. Entre los pacientes se encuentran cuatro menores de 15 años.

Las autoridades recordaron que la triquinosis se transmite por consumir carne de cerdo o animales silvestres infectados que no fueron correctamente cocidos o controlados sanitariamente.

Fuente: NA

Related posts

San Martín de los Andes: sorprendió a un ladrón dentro de su camioneta en pleno centro

Belén Díaz

Pasajes más caros: Aerolíneas Argentinas aplicará un cargo extra por combustible

Raquel Baldero

Victoria Villarruel saludó a los periodistas y volvió a marcar distancia de Milei

Raquel Baldero