En Esquel

Docentes de Chubut van al paro: ATECh rechazó la oferta salarial del Gobierno

El gremio confirmó una medida de fuerza provincial de 48 horas y pidió una nueva convocatoria a paritarias.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y anunció un paro docente por 48 horas para la próxima semana.

La medida fue resuelta luego de consultas con trabajadores de las distintas regionales de Chubut, quienes consideraron insuficiente la oferta realizada durante la conciliación obligatoria.

El paro comenzará el lunes 11 de mayo y se extenderá hasta el martes 12 inclusive, afectando escuelas de toda la provincia, incluida la región cordillerana.

Desde el gremio reclamaron además una nueva convocatoria a paritarias para continuar negociando una recomposición salarial acorde a la inflación y el aumento del costo de vida.

El conflicto docente se profundiza en medio de un clima de creciente malestar estatal y movilizaciones que se vienen registrando en distintos puntos de Chubut.

Related posts

Investigan la muerte de la chubutense hallada sin vida en México

Raquel Baldero

Gas: El Gobierno nacional busca ajustar la «Zona Fría» y genera incertidumbre en la Cordillera

Belén Díaz

Alertan por la aparición de una viuda negra en Aldea Escolar y piden extremar precauciones

Raquel Baldero