El cierre del fin de semana vendrá pasado por agua y con clima inestable. La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, lanzó una alerta amarilla por tormentas que cubrirá gran parte del mapa provincial durante este domingo 8 de febrero.
El mapa del riesgo
La alerta no discrimina regiones y afectará a casi todos los puntos cardinales del territorio chubutense:
En el Norte y la Meseta: El fenómeno impactará en la Meseta de Cushamen, Gastre, Telsen y Biedma.
En el Corazón de la provincia: La zona central, incluyendo Paso de Indios, Mártires, Gaiman y la Meseta de Languiñeo, está bajo advertencia.
Hacia el Sur y el Valle: Se esperan complicaciones en las mesetas de Río Senguer, Tehuelches, Rawson y Florentino Ameghino.
Cordillera: La zona de la Meseta de Futaleufú también deberá extremar precauciones.
¿Qué significa la «Alerta Amarilla»?
Dentro de la escala oficial de riesgos, el nivel amarillo identifica fenómenos meteorológicos que, si bien no son excepcionales, tienen capacidad de daño y pueden interrumpir las actividades cotidianas. Es el tercer nivel de gravedad, por debajo del naranja (peligrosos) y el rojo (excepcionales).
Ante la posibilidad de complicaciones por la caída de agua y la actividad eléctrica, las autoridades recuerdan que la prevención es la mejor herramienta.
Contacto de emergencia: Para reportar incidentes o pedir ayuda, está habilitada la línea gratuita de Protección Ciudadana: 0800-666-2447.


