La Comarca Andina atraviesa una jornada crítica a causa de múltiples focos de incendio activos, en medio de una Alerta Naranja. Los equipos de emergencia centran sus esfuerzos en contener el fuego, mientras el riesgo persiste, especialmente en la zona de Epuyén y el Pedregoso.
Incendio en Epuyén se extiende y persiste el riesgo
El foco de incendio que se registra en Epuyén, específicamente en la zona de Pedregoso Cerro Pirque, continúa activo. Las últimas informaciones indican que el foco secundario se ha extendido, manteniendo la preocupación de las autoridades.
A pesar de que el pronóstico anticipa una merma en la intensidad del viento para hoy martes , la situación es de riesgo elevado al tratarse de un incendio de interfaz (zona cercana a viviendas y áreas forestales), lo que aumenta la posibilidad de reactivaciones o propagación. El fuego avanza por la ladera del cerro y genera una columna de humo visible desde distintos puntos de la localidad. Brigadistas y bomberos trabajan para frenar su avance hacia la zona de la cascada de Las Pataguas.

Situación controlada en Ruta 40 (El Bolsón)
En cuanto al incendio en el acceso norte de El Bolsón, ubicado en el km 1922 de Ruta 40, el personal de emergencias ha logrado contenerlo, aunque las tareas de combate siguen en marcha. Este foco, detectado alrededor de las 14:30 de ayer lunes , es también un incendio de interfaz y se mantiene bajo monitoreo mientras se investigan las causas del inicio.


