En Esquel
Foto: La Voz

El Gobierno argentino condenó el ataque terrorista durante la celebración de Janucá en Australia

El Gobierno Nacional condenó este domingo el ataque terrorista ocurrido en Sídney, Australia, que dejó varios muertos y numerosos heridos mientras se celebraba la festividad judía de Janucá.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, la República Argentina expresó su “condena enérgica” al atentado, al que calificó como “un acto de violencia dirigido contra civiles inocentes, en particular contra familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad”.

Asimismo, el Gobierno argentino manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su solidaridad con el pueblo australiano, “en especial con la comunidad judía, blanco de este atentado motivado por el odio y la intolerancia”.

En el texto oficial se remarcó además que “el antisemitismo constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática y los valores fundamentales”, y se reiteró la condena absoluta a toda forma de terrorismo y extremismo violento, sin importar su origen o motivación.

Finalmente, la Argentina renovó su compromiso con la protección de las comunidades religiosas, la libertad de culto y la cooperación internacional para prevenir y combatir el terrorismo en todas sus manifestaciones.

Fuente: NA

Related posts

“Yo, More Rial, comunico”: la carta que escribió desde el penal y su estado actual

Raquel Baldero

Tragedia en Bariloche: dos jubilados murieron al caer con su auto por un barranco

Raquel Baldero

Tragedia en Bariloche: un hombre murió ahogado en el lago Nahuel Huapi al intentar nadar hasta un velero

Raquel Baldero