Con el fin de mejorar el acceso a la atención médica, el Hospital Zonal de Esquel anunció que hoy se realizará la apertura de agendas para la asignación de turnos en todas las especialidades. La medida, que busca optimizar la organización y reducir los tiempos de espera, excluye únicamente la especialidad de Traumatología, cuyos turnos se gestionan cada día viernes.
El nuevo sistema de turnera comenzará a funcionar a las 7 de la mañana, cuando se entregarán números en la ventanilla de entrada del hospital para organizar a las personas que asistan. La asignación de turnos propiamente dicha se llevará a cabo de 8 a 11:30 horas, en las ventanillas habilitadas para tal fin.
Para obtener un turno, los pacientes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), el número de Historia Clínica y, en caso de ser derivado, la orden de un médico general para la especialidad solicitada.
Es importante destacar que, según informaron las autoridades, el otorgamiento de turnos es exclusivamente para pacientes residentes en Esquel.

