En Esquel

El triple crimen en Varela se transmitió por Tik Tok: Las autopsias revelaron tortura extrema y desmembramiento

La investigación judicial que rodea el triple crimen de Florencio Varela destapó un panorama de horror que supera todo precedente. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que la brutal tortura infligida a Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fue transmitida en tiempo real por TikTok en un grupo cerrado con 45 usuarios conectados.

El motivo detrás del salvajismo parece ser un ajuste de cuentas narco. Según fuentes de la investigación, el principal acusado, un poderoso narco peruano con base en la Villa 1-11-14, habría usado la transmisión para enviar un mensaje mafioso. En la grabación, el hombre afirma: «Esto es lo que les pasa a los que me roban droga». Se sospecha que la víctima más joven, Lara Gutiérrez, de 15 años, le habría robado días antes una cantidad de cocaína que ascendía a dos o tres kilos.

 

El Calvario Revelado por las Autopsias

 

Las jóvenes fueron llevadas a Varela con el engaño de una fiesta sexual pagada. Sin embargo, las pericias forenses revelaron que, en lugar de eso, fueron sometidas a un calvario de tortura extrema antes de ser asesinadas en la madrugada del sábado, alrededor de las 2:00.

La autopsia de la menor, Lara Gutiérrez, expuso el sadismo del crimen: la adolescente sufrió la amputación de cinco dedos de la mano izquierda, el corte de la oreja izquierda y quemaduras en sus falanges, todas lesiones infligidas mientras aún estaba con vida. Murió por un profundo corte en el cuello.

Las otras dos víctimas tampoco escaparon al ensañamiento. Una de ellas (Brenda o Morena, ambas de 20) presentó una fractura y hundimiento de cráneo, mientras que la otra sufrió una luxación cervical y un intento de calcinación postmortem con un corte transversal en el abdomen. Los cuerpos fueron encontrados enterrados y atados con cinta en sus extremidades y rostro.

La Justicia ahora avanza en el rastreo de perfiles genéticos y huellas de terceros en la escena del crimen, y se enfoca en determinar la participación de cómplices y la responsabilidad penal de los 45 «espectadores» que presenciaron el horror sin dar aviso a las autoridades.

Con información de El Economista

Related posts

Hito en la F1: Argentina tendrá presencia asegurada con Colapinto en 2026

Belén Díaz

Habrían encontrados los restos del cuerpo del remisero asesinado por Pablo Laurta

Raquel Baldero

Científicos advierten que el universo envejece: cada vez nacen menos estrellas

Raquel Baldero