En Esquel
Foto: Policía de Chubut

Encontraron una granada en el Lago Epuyén y tuvieron que evacuar el Parque Puerto Bonito

La División Explosivos de la Policía del Chubut intervino este viernes en la localidad de Epuyén, luego de que dos buzos aficionados encontraran una granada en el Lago Epuyén. El operativo obligó a evacuar el sector turístico del Parque Puerto Bonito y activar el protocolo de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 del viernes, cuando dos hermanos que realizaban buceo libre localizaron el artefacto sumergido en la zona del lago. Tras extraerlo y dejarlo sobre unas rocas, dieron aviso al personal de la Comisaría de Epuyén. Ante la gravedad del hallazgo, se desalojó el área, se dispuso una consigna policial y se notificó a las autoridades especializadas.

El artefacto era una granada FMK2

Al llegar al lugar, el personal especializado confirmó que se trataba de una granada de mano modelo FMK2, de color verde y en avanzado estado de oxidación. Según el parte oficial, el artefacto presentaba deterioro en el cuerpo y en el sistema de iniciación, y se encontraba sin el seguro de transporte colocado, aunque mantenía el seguro de palanca.

Los efectivos establecieron un perímetro de seguridad y realizaron la aproximación siguiendo el protocolo. Luego, aseguraron el dispositivo y lo pesaron con una balanza de precisión, arrojando un peso de 319 gramos.

Una vez asegurado el explosivo, el equipo procedió a neutralizar su sistema de iniciación y trasladarlo preventivamente hacia la ciudad de Esquel, donde quedará bajo resguardo de la División Explosivos hasta su disposición final.

El operativo fue coordinado por el Área de Grupos Especiales y la Dirección de Seguridad de la Policía del Chubut.

Related posts

Muerte de Diego Melín en Esquel: investigan si el conductor corría picadas

Raquel Baldero

El Maitén: un detenido por amenazar con un cuchillo y provocar daños en una vivienda

Belén Díaz

Choque frontal entre vehículos en la Ruta 259 deja heridos entre Esquel y Trevelin

Maria Sol Cardenas