En Esquel

Esquel analiza eliminar el estacionamiento medido: más de la mitad de los autos no paga

El municipio de Esquel avanza en el análisis para eliminar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), una medida que podría concretarse antes de fin de año.

Uno de los datos que más peso tiene en la evaluación es que actualmente más del 50% de los vehículos que circulan dentro del área alcanzada por el sistema cuentan con algún tipo de exención para no pagar el estacionamiento.

El secretario de Gobierno, Diego Austin, explicó que esa situación terminó desvirtuando el objetivo principal del SEM, que era fomentar la rotación de vehículos en el centro de la ciudad. Las franquicias alcanzan a personas con discapacidad, adultos mayores, excombatientes, bomberos, frentistas y otros sectores contemplados por ordenanza.

Austin recordó que el año pasado se realizó una prueba de 15 días sin estacionamiento medido a pedido de la Cámara de Comercio. El relevamiento mostró que aumentó la congestión vehicular y disminuyó la rotación en la zona céntrica. Sin embargo, sostuvo que el escenario actual es diferente debido al crecimiento de las exenciones.

Además, señaló que el sistema genera un déficit económico para el municipio. El SEM cuenta con 16 trabajadores entre operadores y personal administrativo, aunque aseguró que, en caso de avanzar con su eliminación, todos serán reubicados en otras áreas municipales.

La desactivación no será inmediata, ya que existen convenios vigentes con la Universidad Nacional de La Plata y con comercios que comercializan los abonos.

Fuente: LU20

Related posts

Incendio en Puerto Patriada: el fuego está contenido en un 85%

Raquel Baldero

Culpable: Un jurado popular condenó a un hombre por brutales ataques de violencia de género y abusos sexuales en Esquel

Belén Díaz

Ola de calor en Chubut: rige alerta amarilla por altas temperaturas

Belén Díaz