En Esquel

Esquel busca nuevas perforaciones para mejorar el suministro de agua ante la sequía

La ciudad de Esquel atraviesa una situación crítica por la falta de agua y desde esta semana se aplican cortes diarios y sectorizados en distintos barrios, principalmente durante la tarde y la noche.

El intendente Matías Taccetta explicó que el escenario se venía anticipando desde julio, a raíz de la escasa nieve registrada durante el invierno, lo que impactó de lleno en las reservas hídricas. Actualmente, la captación de agua funciona al 100%, pero no alcanza para llenar las cisternas ni los tanques domiciliarios, mientras la laguna registra niveles históricamente bajos.

Ante este panorama, el municipio avanzó en gestiones con Servicios Públicos de la provincia para incorporar equipos que permitan realizar nuevas perforaciones y reforzar el abastecimiento de agua potable.

Taccetta también advirtió que en algunos sectores de la ciudad las napas ya se han secado, por lo que se trabaja para llegar con soluciones a los vecinos más afectados por la emergencia hídrica.

Fuente: Radio Chubut

Related posts

Lago Puelo: Un allanamiento por lesiones derivó en el hallazgo de cocaína y marihuana

Belén Díaz

Área de discapacidad: Cynthia Duflos rompió el silencio tras su salida del Centro de Día de Esquel

Belén Díaz

Encierro, golpes y robo en Paso de Indios: Presos una mujer y su hijo por someter a un anciano a la esclavitud

Belén Díaz