La comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se movilizó este miércoles en sus sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn, en el marco de la Marcha Nacional en defensa de la educación pública y contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Desde la institución difundieron un mensaje en redes sociales donde señalaron: “Marchamos porque la Ley de Financiamiento Universitario es fundamental para la formación de profesionales, la igualdad de oportunidades, la generación de conocimiento y el prestigio internacional del país”.

El comunicado también remarcó la importancia de defender los salarios de docentes y nodocentes, y de garantizar la continuidad de las becas estudiantiles, consideradas no solo una ayuda económica, sino también un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los jóvenes.
Los estudiantes, trabajadores y docentes recorrieron las calles céntricas sumándose a un reclamo que se replicó en todo el país, con el objetivo de sostener la educación superior como un derecho para todas y todos.

