En Esquel

Gimnasia de Comodoro volvió a ser campeón y Chubut celebra otro título nacional

El deporte chubutense sumó este sábado una nueva página histórica. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 56 y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet, el torneo más importante del país.

El conjunto dirigido por Pablo Favarel cerró la serie final por 4-2 y volvió a levantar el trofeo después de dos décadas, en una temporada que tuvo al equipo patagónico como uno de los grandes protagonistas desde el inicio.

La definición se resolvió en un estadio Socios Fundadores repleto, donde el equipo comodorense mostró carácter para superar a un rival que había logrado extender la serie y llegaba decidido a forzar un séptimo partido.

Con Sebastián Carrasco como figura ofensiva y una sólida tarea defensiva colectiva, Gimnasia consiguió controlar el desarrollo del encuentro y terminó celebrando ante su gente.

La conquista trasciende a Comodoro Rivadavia y representa una alegría para toda la provincia. El básquet de Chubut vuelve a ocupar un lugar de privilegio en el escenario nacional con un equipo que supo sostener un proyecto competitivo y alcanzar nuevamente la gloria.

Related posts

Luque se metió en el sur profundo: “Acá es donde más se nota la ausencia del Estado”

Raquel Baldero

El Maitén: avanza la causa por presuntas irregularidades en una escuela

Maria Sol Cardenas

Huellas de animales fueron clave para identificar a sospechosos de nueve incendios intencionales en El Turbio

Maria Sol Cardenas