Icono del sitio En Esquel

Irán se retiró del diálogo con EE.UU. tras advertencias militares de Donald Trump

La delegación iraní abandonó este domingo las negociaciones de paz con Estados Unidos que se desarrollaban en Suiza, luego de un fuerte cruce diplomático marcado por declaraciones del presidente Donald Trump.

Según informó la agencia oficial IRNA, los representantes de Teherán se retiraron de la mesa de diálogo en Bürgenstock tras considerar que las amenazas del mandatario estadounidense eran incompatibles con el proceso de negociación.

El punto de quiebre se produjo luego de que Trump endureciera su discurso en redes sociales, donde advirtió sobre posibles acciones militares y exigió a Irán controlar a sus aliados en el Líbano.

En respuesta, el jefe de la delegación iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, afirmó que las fuerzas armadas del país están listas para reaccionar ante cualquier escalada y advirtió a Estados Unidos que mida sus palabras.

Tras una reunión con los países mediadores, la delegación iraní decidió retirarse formalmente de las conversaciones, dejando en suspenso cualquier avance hacia un acuerdo diplomático.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil