En Esquel

Nación acordó declarar la emergencia ígnea por los incendios en la Patagonia

El Gobierno nacional avanzará en la declaración de la Emergencia Ígnea mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en respuesta al reclamo conjunto de las provincias patagónicas afectadas por los incendios forestales.

La decisión se alcanzó tras el respaldo de organizaciones, cámaras y referentes políticos de distintos sectores, y el pedido formulado por los mandatarios de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, ante la magnitud de los focos activos y el impacto ambiental, productivo y social que atraviesa la región.

La declaración de la emergencia permitirá agilizar la asignación de recursos, fortalecer la logística, incorporar herramientas excepcionales para el combate del fuego y mejorar la coordinación entre Nación y provincias, en un escenario marcado por condiciones climáticas extremas.

Desde las provincias remarcaron que los incendios no reconocen límites jurisdiccionales ni políticos, y que la gravedad de la situación exige respuestas inmediatas y coordinadas. Actualmente, brigadistas de distintas provincias, junto a organismos nacionales, trabajan de manera conjunta en los territorios afectados.

La Emergencia Ígnea habilitará mecanismos administrativos especiales para reforzar las tareas de prevención, combate y mitigación de incendios forestales, mientras continúan los operativos en las zonas más comprometidas de la Patagonia.

Related posts

Incendio en Puerto Patriada: allanaron viviendas y secuestraron celulares en el marco de la investigación

Raquel Baldero

Crimen de Walter Pardo: Por qué se consideró un exceso de legitima defensa en la condena

Raquel Baldero

Hallaron a la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

Lidia Mendes