Diego Melín fue atropellado en la madrugada del domingo 4 de mayo, cuando circulaba en su bicicleta, y tras estar internado varios días, finalmente falleció. A 6 meses del su muerte, la investigación avanza con nuevas pericias y el análisis de cámaras de seguridad que podrían cambiar el rumbo de la causa.
El fiscal Carlos Caballo confirmó a EQSNotas que el expediente incorporó una pericia accidentológica que determinó cómo se produjo el impacto: “El vehículo circulaba en exceso de velocidad y no hubo intervención de terceros en el momento del choque”, explicó.
Pero al revisar cámaras ubicadas dos o tres cuadras antes del siniestro, surgió una nueva hipótesis: otro auto circulaba junto al que embistió a Melín. “Estamos analizando si estaban corriendo picadas, porque eso cambia completamente la calificación legal”, indicó Caballo.
El accidente ocurrió sobre Avenida Perón. Inicialmente la perito había trabajado solo sobre el punto de impacto, pero ahora se amplió el análisis a registros fílmicos de comercios y viviendas ubicados más atrás en el recorrido.
“Queremos descartar todas las posibilidades y darle respuestas a la familia”, señaló el fiscal, quien confirmó que el Fox que atropelló a Melín iba a alta velocidad. También reconoció que ya fue identificado un segundo conductor, cuyo vehículo y teléfono celular fueron secuestrados para pericias.
Todos los involucrados son mayores de edad. El fiscal aclaró que otros secuestros vehiculares por picadas realizados semanas atrás en la zona no tienen relación con este caso.
La familia de Melín se mantiene informada de cada paso del proceso, y en los próximos días se esperan los resultados del análisis de cámaras y del teléfono secuestrado, considerados claves para confirmar si efectivamente hubo una carrera ilegal previa al impacto.

