El sindicato ATE anunció la suspensión del paro previsto para el próximo lunes 9 de febrero en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que los vuelos operarán con normalidad en el arranque de la semana.
La decisión se tomó luego de que las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte convocaran al gremio a una reunión de urgencia para destrabar el conflicto salarial que había motivado la medida de fuerza.
“Posponemos el paro porque desde el primer momento apostamos al diálogo”, confirmó Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE Nacional. Según explicó, el reclamo se originó por una deuda salarial y el incumplimiento de un aumento acordado previamente.
El paro iba a comenzar a las 00:00 del lunes y amenazaba con complicar la actividad aérea en plena temporada. “El Gobierno escuchó el reclamo”, sostuvo la dirigente, tras señalar que el sindicato venía realizando protestas sin llegar a la paralización total.
Desde ATE ANAC aclararon que la suspensión es condicional. “Vamos a dialogar, pero no renunciamos a los reclamos”, advirtió Marcelo Belleli, titular del gremio en el organismo. Si no hay avances, no descartan retomar las medidas.
Fuente: NA

