Un grupo de vecinos de Lago Puelo presentaron una queja formal ante el Consejo de la Magistratura del Chubut contra la jueza Silvana Vélez, del Juzgado Único Letrado de la localidad, por mal desempeño y trato deshumanizante en el marco de la causa por el homicidio de Laura Romano Abrea.
El reclamo surge luego de que la jueza , a cargo de la causa “Provincia del Chubut c/ Siomara Antonella Barroso”, rechazara el pedido de prisión preventiva para la imputada que protagonizó el choque contra el auto en viajaba la víctima fatal y su hija que logró sobrevivir.
«Parecen una burla frente al dolor y el miedo de las víctimas”, plantearon los denunciantes “.

Y agregaron que “esta decisión deja abierta la puerta a la impunidad y demuestra una falta total de empatía y sensibilidad”, expresaron los firmantes en el comunicado presentado ante el Consejo.
Los vecinos piden que el organismo intervenga de manera urgente, evalúe la remoción de la magistrada, y designe a un juez “con la humanidad y la firmeza que nuestra comarca merece”.
Además, convocaron a la comunidad a sumar su firma al pedido, disponible en Kiosco Flopy y Panadería Maná, en el barrio Villa del Lago. Los familiares de Laura Romano Abrea viajarán este viernes a Rawson para entregar la presentación formal.

